David Huergo (Gijón ,1982). Tras su paso por la facultad de Económicas,  enfoca sus estudios a lo que le gusta. Se matricula en CIDISI-RTV donde cursa Realización de Audiovisuales y espectáculos. Allí materializa su primer corto documental “Tierra de Nadie” y trabajará como Ayudante de Dirección en el cortometraje “Una de dos”. Realiza sus prácticas en la Productora de programas del Principado de Asturias donde trabajará como Ayudante de Montaje en el documental “Los Años Eléctricos” (Jose Braña y Chus Neria ,2006) y como Montador en varios programas destacando “Asturias Paraiso Natural” emitido en el Canal Internacional de Televisión Española.


En ese tiempo dirige dos cortometrajes: “24 escaleras” (ganador del Primer Premio en el festival CulturaPop 2007) y “Sad boy” (cortometraje experimental destinado a internet).


Trabaja como Ayudante de Producción en el 44 Festival Internacional de Cine de Gijón y montando y postproduciendo los video de la entrega de premios.


En Febrero de 2007 dirige su carrera profesional hacia Madrid. Nada más llegar trabaja como Ayudante de Producción en el cortometraje “Limoncello” ( Marzo 2007) dirigido por Borja Cobeaga, Jorge Dorado y Luiso Berderjo con la producción de Koldo Zuazua. Más tarde trabajará como Montador en Volando Vengo Producciones Creativas (2007) , en el programa “Cuarto Milenio” producido por Plural Entertaiment para Cuatro (2007-2008) y en el programa “La Liga en Acción” producido por Koncept Company para la HBO (2008-2009). 


A finales de 2008 dirige el cortometraje “Fatalidad” (Subvencionado por el Principado de Asturias y estrenado en el 46 festival de cine de Gijón).


En 2009/10 trabaja como Montador Freelance en diversos proyectos , entre ellos Sálvame Deluxe , producido por La Fábrica de la Tele para Tele5 y,Nube de Tags” producido por Gameworks para el Canal Cultura de TVE.


En agosto de 2010 entra a trabajar como montador en el programa “Mujeres Ricas (La Sexta) y el programa “Billete a Brasil (Cuatro) producidos por Eyeworks-Cuatro Cabezas. A lo largo de 2011 trabajar para Videon donde realiza y monta el programa “Tu empleo”, y además varios anuncios publicitarios y vídeos institucionales para el Ayuntamiento de Madrid , posteriormente trabaja en el Reality “¿Quien quiere casarse con mi hijo? (Cuatro) producido por Eyeworks-Cuatro Cabezas, en diversos proyectos de La Fábrica de la Tele para Tele5 y en el Docu-Reality “Cuerpo Médico (La Sexta) producido por Eyeworks-Cuatro Cabezas.


A lo largo del 2012 trabaja como editor en el Reality “Perdidos en la Tribu (Cuatro)”, “Quien quiere casarse con mi hijo (Cuatro) , “Perdidos en la ciudad (Cuatro)”,“Pesadilla en la Cocina(La Sexta) producido por Eyeworks-Cuatro Cabezas y monta el cortometraje documental Amazonas del Oeste dirigido por Maximiliano González.


De 2013 a 2015 pasa a ser el encargado de la estructura y de la edición de postproducción de “Pesadilla en la Cocina(La Sexta) y de “El jefe infiltrado(La Sexta) producido por Eyeworks-Cuatro Cabezas, edita “Volando voy(Cuatro) producido por Zanskar y dirige el cortometraje documental Objetivo Finisher, estrenado dentro del 52 Festival Internacional de Cine de Gijón.


En la actualidad es el Jefe de Montaje de “Cazadores de Trolls” producido por Bambu Entertainment.

  BIO:

SÍGUEME EN: